



Luego de haber superado la barrera de los u$s 60.000, el Bitcoin volvió a ubicarse en una nueva tendencia a la baja. De esta forma, perdió vuelo y, en las primeras horas del día, se posicionó cerca de los u$s 59.500.
Con una caída del 1,9%, la principal criptomoneda del mercado se encuentra en un momento crítico. Es que, a pesar de que ciertos analistas esperan que alcance un nuevo máximo histórico.
"No hace mucho Bitcoin tenía un valor de 20 o 30 mil dólares y la naturaleza del activo lo hizo subir a 70 mil dólares", señaló Tania Lea, directora de Azteco, de acuerdo a lo publicado por ElCronista.

En contraposición, Fernando Pereira, analista de Bitget, aseguró que si BTC no logra mantenerse por encima de u$s 54.000, "hay un riesgo elevado de que el precio caiga aún más" a fines de agosto.
Asimismo, el resto de las altcoins acompañó la tendencia del activo más popular del ecosistema financiero. Solana (SOL), una de las monedas que más atrae a los inversores, fue la que más decreció en el último día (-3%).
Tras haber recuperado terreno en el inicio de la tercera semana de agosto, Bitcoin (BTC) vuelve a caer por debajo de los u$s 60.000. Por ende, la criptomoneda de mayor relevancia para el mercado se ubica en los u$s 59.540.
Al igual que Bitcoin, Ethereum (ETH) registra una leve caída en las últimas 24 horas (-2,6%). De esta manera, el segundo activo de mayor poder financiero se posiciona en torno a los u$s 2.582.











27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos












Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido




