Salta es una de las provincias más elegidas a nivel país e internacionalmente para visitar, por sus paisajes, gastronomía y gran variedad de actividades y por supuesto apuesta al turismo inclusivo, en este caso destinado a personas con discapacidad visual.
Por este motivo desde la Dirección de Turismo de la localidad General Enrique Mosconi presentaron Sendero Sonoro, la propuesta de turismo inclusivo que llega a la provincia y el país por primera vez y se encuentra ubicado a 800 kilómetros de Campamento Vespucio sobre Ruta Provincial 142.
Rebeca Tapia, responsable del área, comentó a InformateSalta que se tratará de un recorrido de 150 metros con la asistencia de piolas o basto donde contarán las personas no videntes con folletería en braille y audioguías para que puedan disfrutar del destino.
Las personas videntes también podrán vivir esta experiencia, ya que se les proporcionará una máscara antifaz para anular el sentido de la vista y estimular el oído, tacto y olfato, dibujando el paisaje a través de esos sentidos.
“Estimular y generar inclusión para el disfrute de los lugares”.
Tapia hizo hincapié en la importancia que esta iniciativa se replique, ya que la Organización Mundial del Turismo establece que todas las personas deben tener la posibilidad de disfrutar el espacio que visitan.