Este miércoles, en el Concejo Deliberante, se aprobó la implementación del sistema de scoring en Salta Capital. Este sistema prevé la quita de puntos en las licencias de conducir para quienes cometan infracciones en materia de tránsito.
En este marco, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, explicó a InformateSalta que "el ‘scoring’ es el sistema unificado de puntaje para conductores a través de la licencia de conducir". Además, destacó que "cuando salgan las reglamentaciones, que nos llevará de 30 a 45 días podremos comenzar a implementarlo".
"Si no hay un cambio cultural, no vamos a poder lograr los objetivos"
"El objetivo es poder seguir contando con herramientas que nos permitan, a través de la gestión de la Municipalidad y de la Secretaría de tránsito, evitar que se sigan cometiendo infracciones", fundamentó el funcionario.
Asimismo, detalló que el procedimiento "funciona de la siguiente manera, un conductor comete una infracción y se le van quitando puntos de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza que fue aprobada". Además, explicó que "una vez perdidos los 20 puntos deberán volver a cursar de manera online y presencial para poder recuperar esos puntos".
Por otra parte, Assennato sentenció que "en el caso de alcoholemia, no importa la graduación, perdés los 20 puntos porque el objetivo es que la gente tome conciencia".
"Esta ordenanza se da porque necesitamos mejorar los índices de seguridad vial y bajar los de siniestralidad. Si no hay un cambio cultural, no vamos a poder lograr los objetivos", reflexionó el secretario.