Sube, sube, todo sube y sigue subiendo. En medio de los incrementos en servicios, prestaciones y productos, con la llegada de septiembre aquellos extranjeros que busquen atención en la salud pública tendrán costos más elevados a abonar.
Vale recordar que, desde hace meses, desde la Provincia se tomó la determinación que aquellos extranjeros que lleguen a los hospitales públicos a atenderse, deberán abonar por las prestaciones que demanden, a excepción de las urgencias.
Con ese costo establecido para las personas no residentes en Argentina, los valores actualizados reflejan esta política tomada desde el Gobierno, con los nuevos costos ya trascendiendo de cuánto deberán abonar al presentarse en los nosocomios de la provincia.
¿Cuáles son esos precios? Aquellos extranjeros que quieran hacer una consulta médica deberán abonar hasta $8000. Si necesitan hospitalización, el monto para su internación en sala común se eleva a $18.000. En caso de terapia intensiva, el valor es $300.000.
Otros valores son los de los procedimientos quirúrgicos, que también se actualizaron este mes. $900.000 es el costo para tratamiento por apendicitis, por dar un ejemplo; en caso de parto, la internación es de $150.000 y para la cesárea, $450.000, valores que compartió el medio QPS.