El Ministerio de Salud Pública anunció que hoy lunes 23 de septiembre, con motivo del Día de la Sanidad, no habrá atención en consultorios externos de ninguno de sus establecimientos en toda la provincia.
Además, se suspenden las actividades administrativas en las dependencias de organismos nacionales que funcionan en la provincia.
Sin embargo, los hospitales y centros de salud mantendrán guardias para cubrir urgencias y emergencias, así como la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos para pacientes internados.
El Centro Regional de Hemoterapia no recibirá donaciones de sangre el 23 de septiembre, pero garantizará una guardia esencial para la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión.
La reanudación de la atención a donantes está prevista para el martes 24, en el horario habitual de 7 a 12. Por otro lado, las delegaciones del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) y la farmacia central de esta obra social funcionarán normalmente.
En cuanto a la reprogramación de turnos, el Hospital Materno Infantil solicita a los pacientes con turno para el 23 de septiembre que envíen un mensaje de WhatsApp al 3875863132 para reagendar su cita. El Hospital Señor del Milagro, a través de su área de Estadísticas, se pondrá en contacto con los pacientes para informarles la nueva fecha y horario de atención.
Por su parte, el Hospital Miguel Ragone se comunicará telefónicamente con los pacientes para reprogramar los turnos correspondientes.
De este modo, a pesar de la suspensión de la atención en los consultorios externos y áreas administrativas, se garantiza la atención de las urgencias y el bienestar de los pacientes internados, mientras que las reprogramaciones se gestionarán de manera oportuna para evitar inconvenientes.