En conversaciones con InformateSalta, el corredor inmobiliario Pablo Castañeda sostuvo que las zonas que más convienen hoy para alquilar son las del Valle de Lerma, como Rosario y Campo Quijano, o Cerrillos.
"Mucha gente se está volcando a hacer contratos en pesos poniendo como actualización el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se impone como índice de referencia", detalló el vendedor. Además, sumó que "es importante y bueno porque permite tener un poco más de previsibilidad".
Asimismo, en cuanto a las zonas más baratas agregó que "siempre es más económico lo que está alejado del centro administrativo, comercial y financiero" y destacó la infraestructura que hay en Salta que permite una mejor conectividad que hace algunos años.
"La movilidad habitacional y poblacional por la minería creció en Campo Quijano, no es masiva pero va ocurriendo", detalló Castañeda.
Por último, indicó que "los más caros son los barrios residenciales debido a las condiciones de seguridad en cada barrio" y que "se fueron encareciendo las zonas de centro, buscando una distancia un poco más alejada.