Durante la madrugada del viernes, una beba de un año y ocho meses fue picada por un alacrán. A causa de ello, la trasladaron de urgencia al hospital local, pero desafortunadamente murió cuando era llevada a un centro de salud de mayor complejidad.
El dramático episodio ocurrió pasadas las 03:00 en una vivienda ubicada en el barrio Colonia Paso Báez de la localidad de Laguna Naineck, en Formosa. De acuerdo a lo que la madre le relató a los médicos, la nena fue picada por el alacrán.
Ante la desesperación, la trasladaron de urgencia a un centro de salud local. Sin embargo, allí no pudieron asistirla, por lo que decidieron llevarla hasta la localidad de Laguna Blanca donde el médico de guardia la examino y le brindó los primeros auxilios.
La beba fue llevada en primer lugar al Hospital de Laguna Blanca donde le brindaron los primeros auxilios.
Poco después, la derivaron al Hospital de La Madre y el Niño de la ciudad de Formosa, pero como el cuadro de la beba era muy grave, perdió la vida mientras era trasladada en una ambulancia del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (Sipec).
El caso, que conmocionó a la ciudad ahora es investigado y el Ministerio de Salud provincial inició un sumario administrativo interno para determinar si existieron responsabilidades de los profesionales en los procedimientos. /TN