Zigarán: “Tenemos que correr la frontera narco para evitar los sicariatos y mexicaneadas”
Interior28/10/2024Este lunes el interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, y el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, mantuvieron reuniones con las autoridades de seguridad para avanzar en la implementación del Plan Güemes.
El fin de semana se realizó un recorrido en la zona de frontera para avanzar en el refuerzo de la seguridad. Desde Nación, se adelantó, la llegada del personal de seguridad para reforzar el control sumado al pedido del gobernador, Gustavo Sáenz, de la llegada del personal de Prefectura.
El interventor de Aguas Blancas aseguró que expusieron sobre la realidad cotidiana del norte en la zona de frontera y la visita del fin de semana sirvió para interiorizar a las autoridades de Nación sobre la problemática salteña.
Desde las intendencias del norte aportaran en la logística para alojar a los integrantes de las fuerzas de seguridad. En este sentido, será el municipio de Orán el que mayor aporte logístico tendrá por la capacidad que tiene.
En contacto con InformateSalta, Zigarán, detalló que “se va a trabajar en el refuerzo de la seguridad y combatir al narcotráfico”. “Van a ir tomando distintas acciones que, en principio, obviamente, no son públicas porque si no se pierde el efecto, pero básicamente es recuperar la seguridad y tranquilidad de la gente de punta a punta” aseguró.
En relación a la situación del norte provincias y todas las acciones que se vienen llevando a cabo. El interventor hizo un análisis personal conociendo el norte provincial. “Esto un descontrol” aseguró en relación al bagayeo y los tours de compra que circulan en zona de frontera. “Hay autos locos que se tiran por banquina para que no los controlen, estos se organizan con otros para poder cruzar. Es una pelea diaria con todo este tipo de personajes que lo único que hacen es alterar a todo” aseveró.
Agregó también que todas las medidas que se están implementando servirán para volver a correr 200 kilómetros la frontera del narcotráfico que se ido de Bolivia para comenzar a pisar fuertemente en suelo argentino.
“La concentración en esta oportunidad es a pedido del gobernador para reforzar la seguridad de los habitantes. Y esto va por mi cuenta, hay que correr la frontera narco a los límites naturales que había con el país con Bolivia” afirmó. En este línea, agregó que es necesario trabajar para “volver a correr esas fronteras con todas las fuerzas nacionales y recuperar en Aguas Blancas, Orán, Pichanal, en toda la zona Colonia Santa Rosa, de los sicariatos y mexicaneadas”.