



La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio donde un hombre de 55 años fue condenado a siete años de prisión efectiva. La audiencia se llevó a cabo en la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal.
El acusado fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real. La Justicia determinó que la pena se cumpla bajo la modalidad domiciliaria y ordenó la colocación de una pulsera electrónica a través de la Unidad de Arresto Domiciliario por Medios Electrónicos (UADME).
Durante el juicio, la fiscal Martínez demostró que el condenado abusó en reiteradas ocasiones de su sobrina de once años cuando la menor visitaba su casa en la localidad de Embarcación.
Como parte de la sentencia, el Tribunal ordenó que se extraiga material genético del condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos. Esta medida será realizada por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), en cumplimiento de las leyes nacionales y provinciales vigentes.





Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas






