



Hoy se conoció que la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 5, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 29 años de edad por los delitos de desobediencia judicial, hurto simple y robo simple.
El primer hecho por el que se lo condena sucedió el 1 de enero de este año cuando la madre del joven descubrió que la puerta principal estaba abierta y alguien había ingresado al comercio en la propiedad.
Según la denuncia, el hijo había sustraído $20.000 y unos sándwiches de miga destinados a la venta. Fue identificado como el responsable debido a que dejó su gorra colgada en la puerta. Al salir a buscarlo y pedirle el dinero de regreso, el joven intentó agredir a su madre.
La mujer dijo que esta no es la primera vez que su hijo desobedecía de esta forma a la justicia y el dinero era usado para consumir sustancias.
La tarde del 19 de enero, el acusado se presentó en el taller de su padre y tras dañar la puerta le exigió dinero a la mujer. Ante la negativa, se tornó violento, la tomó del brazo, la zamarreó y le dio un golpe en la cara. Tras esto aprovecho y se llevó $80.000.
Tras algunas horas, el imputado volvió a la casa de su madre y le exigió dinero. Cuando la damnificada se negó, comenzó a causar desorden. Temiendo por su integridad, la mujer se encerró en el baño y llamó al Sistema de Emergencias 911, cuando llegó la policía se procedió a la detención.
La Jueza Claudia Puertas, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 4 meses de prisión de ejecución efectiva.







Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas








