"Tragó barro": El duro informe forense sobre la niña hallada sin vida en un río de Tucumán

Nacional05/03/2025
RKQOH42STJCLRGBTAQZF4JBKVA

Sigue la conmoción en la vecina provincia de Tucumán tras el caso acontecido la semana pasada, con el hallazgo sin vida de Kiara Caro, una pequeña que apareció muerta a orillas de un río, con su madre permaneciendo detenida por estas horas.

En medio de las novedades de lo ocurrido, se conocieron detalles de la autopsia a la niña de 7 años que apareció sin vida por el río Lules. Según reportó Infobae, el informe forense confirmó que la niña falleció por “asfixia por inmersión”, es decir, que se ahogó, pero también presentó múltiples golpes en la cabeza y el rostro, lo que sugiere una agonía prolongada antes de morir.

El documento destacó que el deceso se debió a las circunstancias del entorno hostil y sin posibilidad de pedir ayuda, dado que habría sido abandonada en el río. Dicho abandono es una hipótesis que se trabaja y, por la cual, la madre de Kiara está sospechada de haberla dejado en ese lugar.


La menor había tragado barro producto de su lucha al quedar atrapada en el agua.


Mientras tanto, se formalizó la detención de Daniela Ávila, como se llama la madre de 24 años, la cual recibió prisión preventiva, al considerar que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la causa. Ávila está acusada por el delito calificado como abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo en calidad de autora.

“Estamos hablando que la víctima es una niña de siete años, que fue dejada sola en medio del cauce del río a plena noche, sufriendo golpes y agonizando, mientras la imputada optaba por volver a los corsos, dando posteriormente datos falsos que entorpecieron la investigación”, señaló el fiscal durante la audiencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día