


Ropa: ¿Qué marcas bajaron hasta 40% el precio para competir con las importaciones?
Economía27/05/2025
Con la apertura de importaciones, la baja de aranceles y la caída sostenida del consumo empiezan a impactar de lleno en el mercado de la indumentaria. Ante este panorama algunas marcas han informado una reducción en sus costos.
Una de las primeras en anunciarlo fue Equus, que este lunes comunicó una reducción de hasta 40% en muchos de sus productos. “Retrotraemos los precios a valores de comienzos de 2024”, indicaron desde la firma, especializada en indumentaria masculina. Así, se pueden conseguir sweaters y pantalones desde $49.900, camisas desde $59.900, jeans desde $64.900, camperas desde $84.900 y abrigos desde $159.900.
Otras de las marcas que también anunciaron una baja en sus costos, fueron Etiqueta Negra y Gola. En este caso, se comunicó que decidieron bajar los precios adecuándose a las nuevas normativas arancelarias. Desde la marca afirman que no habían aplicado aumentos en el último año, pero ahora buscaron “dar un paso más” en sintonía con el nuevo esquema económico.
El Gobierno Nacional, a través del Decreto 236/2025, redujo los aranceles de importación de productos textiles, calzado, hilados y telas. Por ejemplo, los aranceles de ropa y calzado pasaron del 35% al 20%, y los de telas del 26% al 18%.
Estas medidas buscan fomentar la competencia y reducir los precios para los consumidores. Sin embargo, desde la industria textil local expresan preocupación por el aumento de las importaciones y su impacto en la producción nacional.






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