


La batalla entre Colapinto y Tsunoda casi arruina la carrera de Piastri: choque, trompo y sanciones
Deportes29/06/2025
El Gran Premio de Austria tuvo un capítulo aparte entre Franco Colapinto y Yuki Tsunoda, quienes fueron protagonistas de dos incidentes que no solo les costaron sanciones, sino que casi impactan el resultado final de la carrera, al dejar fuera de pista al contendiente al título, Oscar Piastri.
La primera situación ocurrió en la vuelta 31 del circuito de Spielberg. Colapinto defendía con uñas y dientes la 13ª posición ante el acecho del japonés, mientras Lando Norris y Piastri lideraban la prueba. En un intento de sobrepaso a la salida de la curva 3, Tsunoda no logró superar al argentino. Volvió a intentarlo por la parte externa en la curva 4, pero terminó impactando con su alerón delantero la rueda trasera derecha del Alpine de Colapinto, provocando un trompo del argentino y su pérdida de posiciones. Milagrosamente, ambos evitaron quedar atrapados en la grava.
El japonés ingresó de inmediato a boxes para cambiar su alerón, y minutos después los comisarios confirmaron una sanción de 10 segundos, además de puntos en su superlicencia.
¡¡TSUNODA TOCÓ A COLAPINTO!! Franco pudo seguir en carrera a pesar del contacto...
📺 #AustrianGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/E7IjKXnmSa
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 29, 2025
Pero la tensión no terminó ahí. Unas 20 vueltas más tarde, se invirtieron los roles: ahora era Colapinto quien intentaba superar a Tsunoda. En la salida de la curva 3, el argentino bloqueó sus neumáticos y se fue largo. Lo que no sabía era que detrás suyo venía Oscar Piastri, segundo en la carrera y líder del Campeonato Mundial, quien acababa de salir de boxes.
En una maniobra al límite, Tsunoda hizo una tijera y salió por delante de ambos. Colapinto, al intentar seguir su trazada, encerró al McLaren del australiano, obligándolo a salirse de pista y pisar tierra. Pese a que luego le cedió el lugar como indica el reglamento, la maniobra le costó una sanción de 5 segundos y más puntos en su superlicencia.
La carrera terminó con Colapinto 15° y Tsunoda 16°, los últimos en pista, mientras que Piastri cruzó la meta en la segunda posición, apenas a un segundo de Norris, en una diferencia que podría haber cambiado sin ese incidente con los rezagados. Un episodio que reaviva la discusión sobre el rol de los doblados en plena lucha por el campeonato y marca un punto de inflexión en el temperamental paso del argentino por la Fórmula 1.











