



Hoy es el último día de clases lo cual da inicio a las esperadas vacaciones de invierno, época en la cual se empieza a ver mayor movimiento de turistas en Salta.
Es que los primeros visitantes ya llegaron y en la terminal de ómnibus se empiezan a escuchar distintas tonadas, desde el tucumano hasta el cordobés.
“Llegamos ayer y la verdad que hermoso, estamos recorriendo, vamos a ir al museo y después al teleférico” comentó un bonaerense a InformateSalta.
Dos mujeres de Córdoba llegaban a Salta para un encuentro de Tango Caletti, que, si bien copará su agenda por tres días, intentarán visitar el centro salteño: “No conocía Salta, pero tengo buenas referencias, queríamos venir antes pero no pudimos”.
Un docente tucumano llegó para disfrutar de las vacaciones de invierno. Siendo su primera vez en la provincia, dijo que le interesa mucho el turismo religioso que ofrece Salta, el patrimonio cultural, museos, arquitectura y por supuesto probar las famosas empanadas salteñas.
“Espero irme con el título de Salta La Linda y que me conquiste. Venir es una deuda que teníamos antes de la pandemia, ahora la estamos cumpliendo” agregó el hermano tucumano.
Una salteña se disponía a viajar a Cafayate en una suerte de escapada por 3 días para visitar a un familiar, y por supuesto no tardó en alagar sus pagos: “Cafayate es muy bonito y Salta es preciosa, la gente es buena” finalizó.





La ciudad de Salta presentó su calendario de verano con más de 300 actividades



Astroturismo, bodegas y más: Lo nuevo que Salta ofrece para la temporada 2026



La Capital se prepara para el verano: “Queremos incentivar el turismo del interior e ir a buscar otros nichos"

Turismo: “Mover los feriados al lunes daría más margen para planificar viajes de 3 o 4 días”


Más de 20 mil turistas visitaron Salta durante el fin de semana largo





Lechón, cabrito y ¡hasta pan dulce! Mirá cuánto cuesta la cena navideña en Salta











