



Desde este lunes, Mercado Pago, activó la función que permite a los usuarios comprar, vender e invertir dólares estadounidenses, incorporándose de lleno en el segmento donde los bancos tradicionales concentraron la mayor parte del flujo en los últimos años.
El movimiento de la fintech impacta en un escenario de fuerte competencia con las entidades financieras, ya que ofrece una alternativa digital inmediata y busca captar a una parte significativa del público que busca resguardar valor y operatividad en moneda extranjera.
A las 14:00 del 28 de julio de 2025, la aplicación de Mercado Pago exhibió en su pantalla principal la opción de habilitar la cuenta para compra de dólares. Los valores que difundió fueron de $1.292,96 para la compra y $1.292,58 para la venta. La diferencia mínima entre ambas puntas implica que la brecha para los usuarios resulta marginal, en un claro intento por ganar terreno en esta etapa inicial.
Los valores de Mercado Pago posicionan el costo de compra y venta del dólar oficial prácticamente en línea con el precio promedio de los bancos. En varias entidades, especialmente en el canal electrónico, los precios de venta oscilan entre $1.295 y $1.314, según el horario y la entidad enlazada. Por ejemplo, el Banco BBVA ofreció a $1.305 en todo el rango horario y Instituto ICBC mostró $1.307, valores que se encuentran muy cerca de la oferta de la plataforma fintech. Algunas entidades, como Brubank, tuvieron una punta de venta de $1.298/$1.305, apenas por encima o debajo de la cotización de Mercado Pago a las 14:00.
Además de los precios, uno de los aspectos centrales en la competencia entre la app y los bancos tradicionales es la experiencia de usuario. La plataforma fintech activó la funcionalidad con acreditación inmediata, lo que representa una diferencia para quienes buscan rapidez en la adquisición y disponibilidad de los dólares dentro de su billete









27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos










¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos










