



El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, destacó el inicio de la obra del nuevo puente sobre el río, que comenzó en marzo de este año y tiene un plazo de ejecución de 24 meses. “En marzo de 2027 supuestamente tiene que estar terminada. Ya están haciendo los pilones para el primer puente y la verdad que viene bastante bien la obra”, indicó.
"Cuando entré había 3.400 habitantes y ahora es impresionante cómo se cuadruplicó”
El proyecto contempla la construcción de dos puentes, uno a 15 metros del actual, más una circunvalación de 4.000 metros que unirá la zona de Quirquincho con el puente. Según Moreno, la infraestructura ayudará a mejorar la circulación en una zona que ha crecido en tránsito y población. “Primero creció el parque automotor y después los inversores inmobiliarios. Hay mucho loteo y división de terrenos. Cuando entré había 3.400 habitantes y ahora es impresionante cómo se cuadruplicó”.
El actual puente, con más de un siglo de antigüedad, quedará para uso peatonal y ciclovía. “Ya había quedado chico de ancho. Si pasan los colectivos no puede pasar más nadie. Vamos a hacer una ciclovía hasta el otro puente para que sea un lindo paseo turístico y recreativo”, señaló el intendente.
Moreno pidió paciencia a los vecinos durante la ejecución. “Todas las obras pueden tener sus problemas. Va a haber inconvenientes, sobre todo en verano, pero es un trabajo en conjunto y se va a hacer la obra”, afirmó.






Fiestas libres de pirotecnia: "Se debe avanzar en una Ley de prohibición de la pirotecnia para uso doméstico"

El Carril: Cómo se prepara el pan de Navidad más grande del Mundo






La Navidad se prendió en la provincia: Así se ven los arbolitos en los diferentes municipios de Salta

















