



Los vecinos de Rosario de Lerma se encontraron con un impactante suceso en cercanías de las vías del ramal C-14, y a metros del Parque de la Salud. 18 vacas y seis ovejas se encontraban muertas y tiradas en el piso.
Los animales se encontraban en estado de descomposición. Los restos de huesos se encontraban regados por todo el campo. La postal generó el repudio y la indignación de transeúntes que viven cerca de la finca.
Los vecinos alertaron a las autoridades, que tomaron intervención sobre el hecho. La Policía Rural y la Fiscalía Penal se hicieron cargo de las investigaciones mediante fotografías y el labrado de actas, además de otorgar órdenes específicas al propietario del terreno sobre qué hacer con los animales. Sin embargo, instituciones como el SENASA (que se encarga de la sanidad y la calidad agroalimentaria) no realizaron hasta el momento peritajes sanitarios.
Por su parte, el dueño del campo alegó que: “Se murieron de viejas”. Esto no hizo más que intensificar la incertidumbre entre los vecinos que atribuyen el hecho a causas más graves como, por ejemplo: envenenamiento, plagas o enfermedades.
La situación no es tan solo un mero hecho aislado debido a que el problema representa un riesgo sanitario, ya que la finca se encuentra al lado de barrios poblados y de establecimientos agrícolas. La exposición a la intemperie de los restos de los animales es perjudicial y nociva tanto para el terreno como para la salud, ya que las bacterias y fluidos pueden contaminar el suelo o el aire.






Daniel Moreno recibió el premio "Liderazgos Transformadores en América Latina"





La obra del puente de Vaqueros se encuentra paralizada, "esperemos que esta semana haya una sorpresa"

Tartagal aprobó el Presupuesto 2026 y asegura más obras educativas


Zigarán sobre el "Conejo" Martínez: “Pasó de estar internado a quedar libre”





Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica






