



Durante el fin de semana se realizó en el embalse ubicado en Coronel Moldes, la verificación de carnets habilitantes, concursos y guías de pesca.
Personal del Programa Biodiversidad recordó y notificó a propietarios y operadores de catamaranes sobre la legislación que regula estas actividades. Además, labraron actas a aquellos que estaban incumpliendo dichas normativas.
La jefa del Programa Biodiversidad, Mariana Chanampa, informó que los concursos de pesca ilegales están prohibidos por la Ley Provincial Nº 5513 de Conservación de la Fauna Silvestre, y su Decreto Reglamentario Nº 120/99. Ese tipo de actividades son ilegales, ya que atentan contra la conservación de la fauna ictícola y el uso responsable de los diques.
La participación en ese tipo de concursos no autorizados puede derivar en sanciones legales. Por ello, se instó a pescadores y organizadores a no promover ni sumarse a concursos clandestinos, priorizando siempre la pesca deportiva responsable y con los permisos correspondientes.

También, explicaron a los pescadores y prestadores de servicios acerca de la importancia de cumplir con las normativas para la conservación de la biodiversidad, el cuidado de los diques y el sostenimiento de la pesca como actividad recreativa y turística sustentable.
Con estas medidas, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable reafirma su compromiso con la protección de la biodiversidad, la educación ambiental y la prevención de concursos ilegales de pesca, promoviendo el uso responsable de los recursos naturales en la provincia.






La Navidad se prendió en la provincia: Así se ven los arbolitos en los diferentes municipios de Salta


¡Cuidado con lo clandestino! Así deben prepararse los comercios que venden fuegos artificiales





“Ya sos un ángel”: Profunda tristeza por la muerte de Cintia Colque









Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido







