


Senadores aseguraron que los gerentes están “angustiados” por el presupuesto en salud
Legislativa25/09/2025
Este jueves, en el primer tramo de la sesión de la Cámara de Senadores de la provincia, se analizó la reunión ampliada en la comisión de Salud, donde se recibió a los gerentes de hospitales de la provincia.
Los legisladores apuntaron al problema presupuestario que atraviesa a muchos hospitales. Por un lado, apuntaron a Nación y los recortes que terminaron afectando a la provincia en puntos como educación y salud. Por otro lado, se explayaron sobre los anestesistas y la discusión que se viene dando en las últimas semanas.
“Esa angustia se transmite en presupuesto, no es otra cosa”
“Vinieron los gerentes de los hospitales y los sentí con angustia porque más allá de ser médicos, están cumpliendo tareas políticas. Sienten dolor por no poder dar el servicio que merecen los salteños” afirmó el senador por La Caldera, Migue Calabró.
Agregó que “esa angustia se transmite en presupuesto, no es otra cosa”. “No pueden reemplazar al personal, dar medicamentos, más horas guardias. No lo hacen porque no quieren, no lo hacen porque no tienen presupuesto” asevero Calabró. Además, explicó que todo el esfuerzo en el presupuesto es local, porque de Nación vienen pidiendo recortes únicamente.
También cuestionó, la situación de los anestesistas, aseverando que “la sociedad salteña no puede ser cautiva de un grupo de profesionales”. “No podemos permitir eso. La provincia con mucho esfuerzo, nombró a dos anestesistas y la Asociación no los dejó asumir” denunció en el recinto.
Por su parte, el senador por el departamento de Iruya, Walter Cruz, también se refirió al tema, sosteniendo que “hay una corporación que está jugando con la salud de los salteños”. Seguidamente, ratificó su apoyo a los gerentes.
“Hay una corporación que está jugando con la salud de los salteños”
“Le pedimos al Ejecutivo, si hay que llevar la cosa más allá que lo hagan. La fiscalía de Estado debería hacer algo. En esto nos viene bien revisar la ley antimonopolios” pidió el legislador. También agregó que de ser necesario se debe convocar a otros profesionales para que reemplacen a los anestesistas.






Violencia en General Güemes: “No aprendimos nada del caso Báez Sosa”



Congreso de la Nación ¿Qué dijeron los diputados salteños al jurar?


Pablo López: Fue el más votado por LLA, lo expulsaron por “incapacidad moral” y volvió al Concejo como si nada


Asumen los nuevos diputados nacionales por Salta: Quiénes son y a qué espacio representan

Asumen los nuevos concejales capitalinos: Caras nuevas y no tan nuevas








Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica








