



Una nueva muestra de crueldad animal conmocionó a los vecinos de Embarcación, en el norte salteño. Según denunció la fundación Patitas Emba, dos mujeres a bordo de una camioneta arrojaron a una perrita envuelta en un plástico negro en una zona de monte del barrio Norte.
“Hace apenas unos minutos me avisaron que una camioneta con dos mujeres tiró a esta perrita envuelta en un pedazo de plástico negro. Por suerte, una persona de buen corazón escuchó sus llantos y me fue a avisar”, relató una de las integrantes de la fundación, que trabaja diariamente rescatando animales en situación de abandono.
El hecho se suma a una situación alarmante que viven los vecinos del lugar: “Este monte está lleno de basura, animales tirados e incluso personas que se esconden para robar. No hay luz, y el barrio está completamente abandonado”, denunciaron.
Desde la organización contaron que en los últimos días encontraron dos cajas llenas de cachorros abandonados y que la situación se vuelve cada vez más insostenible.
“Estamos llenas de animales y de deudas, pero no podemos mirar para otro lado. Cansa tanta miseria humana”, expresaron con impotencia.
La fundación solicitó ayuda a la comunidad con alimento, medicación o aportes económicos para poder continuar con los rescates.
Los aportes pueden realizarse al alias: PATITASEMBA
“Todos los animales merecen vivir con dignidad. Y si no tenés amor, respeto ni responsabilidad, no tengas”, finalizaron desde la organización, apelando a la conciencia colectiva.





Universidades en pie de guerra por el Presupuesto: “No vimos ni medio beneficio”

Paro de controladores aéreos: En Salta, hay dos vuelos afectados





Boliches vs. fiestas clandestinas: "Tenemos una situación crítica en el país"

















