



Con la alegría por la inminente llegada de un fin de semana extralargo de cuatro días, muchos salteños y turistas ya planean una escapada para descansar y disfrutar de los paisajes provinciales.
En este contexto, InformateSalta estuvo analizando los números para determinar cuánto costará al bolsillo trasladarse, hospedarse y disfrutar de algunos de los puntos turísticos más atractivos de Salta, como Cafayate, Cachi y Rosario de la Frontera.
¡A sacar cuentas! El primer factor a considerar es el transporte, que varía considerablemente. Viajar en colectivo de larga distancia desde la capital hasta Cafayate tiene un costo aproximado de $23.000 solo de ida. Si el destino es Rosario de la Frontera, el precio del pasaje puede oscilar entre los $22.000 y $31.000. Esto significa que solo en pasajes (ida y vuelta) para una persona, el costo base puede superar los $46.000.
Para quienes opten por la comodidad del vehículo particular y la nafta, el costo de solo el tramo de ida es significativo. Ir hasta Cachi implica un gasto estimado en combustible de $23.000. El viaje hasta Rosario de la Frontera asciende a unos $26.500, y el recorrido a Cafayate es el más costoso, con un gasto promedio de $27.900 solo para la ida.
Una vez en destino, el alojamiento es el gasto más importante y los precios varían según la comodidad elegida. En Cafayate, una noche en una casa de huéspedes puede conseguirse desde $67.000, mientras que en hostales y hoteles de mayor categoría el precio sube, oscilando entre los $75.000 y $98.000 por noche. Si la escapada es por cuatro noches, el gasto en hospedaje en este destino puede arrancar en los $268.000.
La localidad de Cachi presenta precios con un rango aún más amplio en los alojamientos, pero con opciones más accesibles en cabañas, que se consiguen desde $40.000 a $75.000 por noche. Por su parte, quienes prefieren hosterías y hoteles deberán afrontar costos que van desde los $85.000 hasta los $134.000 por noche, lo que encarece significativamente el presupuesto total de los cuatro días de descanso.
Finalmente, en el sur provincial, Rosario de la Frontera ofrece opciones más estables en sus precios de hostería, con un valor promedio de $75.000 por noche. Considerando el transporte ida y vuelta en auto y las cuatro noches de hostería, una escapada de cuatro días a este destino superaría cómodamente los $320.000 solo en los rubros básicos de alojamiento y traslado.







Más de 20 mil turistas visitaron Salta durante el fin de semana largo

Código ReSalta: Más de 70 beneficios y la incorporación de una aerolínea



¿Vamos al Cabra Corral? Un fin de semana largo con actividades y promos para toda la familia

Escapada vitivinícola por Cafayate: A cuánto están las wine experiences por las bodegas

Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?











“Ya sos un ángel”: Profunda tristeza por la muerte de Cintia Colque




