La banda que atacaba cambistas se disfrazaba de Gendarmes: Habrían robado $95 millones

Justicia19/11/2025
banda cambistas

La fiscalía penal de la Unidad de Robos y Hurtos llevó a cabo 12 allanamientos en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

En total se detuvieron a ocho personas como sospechosas y se logró el secuestro de dólares, pesos argentinos, armas de fuego, vestimenta de fuerzas de seguridad, vehículos, sustancia estupefaciente y otros elementos de interés.

Entre los detenidos, están padre e hijo, este último, menor de edad.

secuestro banda cambistas

La investigación inició por denuncias realizadas por personas dedicadas a la compra y venta de moneda extranjera, quienes, de manera coincidente, relatan que contactaron con personas que solicitaban sus servicios y acordaron un encuentro para concretar la operación.

Al momento de la reunión, eran violentados e intimidados con armas de fuego, para desapoderarlos del dinero que portaban.

secuestro banda cambistas3

En los allanamientos secuestraron automóviles, armas de fuego, cargadores, proyectiles, prendas de vestir de la Policía de Salta y de fuerzas federales, celulares, precintos, motocicletas de grandes cilindradas, réplicas de armas de fuego, un uniforme de una transportadora de caudales, dinero en pesos argentinos y dólares, bicicletas, herramientas y otros elementos recientemente adquiridos y más de 4500 dosis de sustancias estupefacientes.

La fiscal Guzmán señaló que la investigación continúa en curso y destacó que en los hechos atribuidos a estas personas, se estima el robo de algo más de 95 millones de pesos.

secuestro banda cambistas5

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día