Multarán a los comercios que saquen la basura a las calles

La Municipalidad notificó a los locales sobre la restricción a los fines de evitar la acumulación de residuos en el centro. Los negocios que incumplan la norma deberán afrontar sanciones económicas.

Municipal 09/06/2015

La Municipalidad de Salta informó a los comerciantes de la ciudad que debido al paro nacional dispuesto por distintas centrales sindicales no habrá recolección de basura ni servicios generales de limpieza hasta las 21 horas.

Producto de la medida de fuerza, al que adhieren los recolectores de residuos, estará prohibido sacar la basura a la calle a los fines de evitar la acumulación de residuos en el centro.

Durante la mañana de hoy los inspectores municipales realizarán una nueva recorrida para corroborar el cumplimiento o no de la restricción y aplicarán fuertes sanciones económicas en caso que corresponda.

El subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos, Normando Zúñiga, aseguró que realizarán una recorrida por los lugares que fueron avisados y en caso de que encuentren residuos en las calles se aplicarán multas. “Debemos evitar que el centro esté lleno de residuos”, señaló.

Por último, solicitó a los vecinos no sacar los residuos a la calle durante el horario en que el servicio esté afectado por la medida de fuerza, para así mantener la limpieza de la vía pública. 

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día