Salta en 3R: Llevarán donaciones para más de 100 familias Wichí

Voluntarios de Planeta Jeva, ADRA, y otros voluntarios viajarán a Rivadavia Banda Sur para aplicar la primera acción anual del programa socio-ambiental.

Solidaridad 22/05/2015

Un grupo de voluntarios de la Fundación JEVA y ADRA (Asociación Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales), junto a otros voluntarios, viajarán hoy hacia Rivadavia Banda Sur para participar de una intervención social en beneficio de residentes del lugar, entre ellos, 116 familias de la comunidad originaria Wichi.

La actividad se enmarca dentro del programa anual recientemente lanzado por la Municipalidad: “Salta en 3R”, el cual tiene por objetivo promover acciones en beneficio del medioambiente y manejo de residuos no peligrosos, priorizando aquellos para el reciclado y reutilización.

Con la solidaridad de muchos salteños, lograron llenar dos camiones (pertenecientes al Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional en Orán) con donaciones como cama, colchones, bicicletas, ropa de cama, utensillos de cocina, carpas, herramientas, muebles, maquinarias, envases para al almacenaje y potabilización de agua.

“Junto a los voluntarios de ADRA y miembros de Planeta JEVA, acompañados de sus padres y tutores, esperamos el momento para compartir esta buena práctica solidaria que realza la dignidad y promueven el ejercicio y la visibilidad de los Derechos Humanos”, expresó Beatriz de Ibarra, responsable de ADRA en Salta.

Conciencia y Responsabilidad Ambiental
Para continuar el modelo de consumo y medir la huella ecológica, durante los próximos meses se continuará recibiendo donaciones de elementos para reciclar.

Quienes quieran colaborar deben comunicarse con los teléfonos 0387 – 154423309 / 154537431.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día