Nuevo sismo de magnitud 5,6 volvió a sacudir a Nepal

Lo reportó el Servicio Geológico de EEUU (USGS).

Internacionales 25/04/2015

Según informó el USGS, el terremoto tuvo lugar a 45 kilómetros de la capital Katmandú, con su epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

Este sábado un potente terremoto de magnitud 7,8 dejó cerca de 1.400 muertos en Nepal, según un balance aún provisional, provocando cuantiosos daños materiales en ese país y alcanzando a los vecinos India, China y Bangladesh.

Los mayores daños se registraron en Katmandú donde el sismo, que se produjo hacia el mediodía (06.11 GMT), desató el pánico entre la población, que salió a las calles despavorida, y arruinó numerosos edificios.

Ese sismo de magnitud de 7,8, el más mortífero desde 1934 en Nepal, provocó de inmediato reacciones de apoyo internacionales. Estados Unidos anunció el envío de un equipo de rescate y el desbloqueo de un primer tramo de un millón de dólares para ayudar a las víctimas, anunció la agencia estadounidense de ayuda USAID.

El ministro alemán de Relaciones exteriores, Frank-Walter Steinmeier, se dijo "conmocionado", y agregó que "Alemania está dispuesta a hacer todo lo que pueda para ofrecer ayuda en estos momentos difíciles". El presidente François Hollande declaró que Francia está dispuesta a "responder a las demandas de apoyo y asistencia" que Nepal le dirija.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día