


Hoy declara el acusado por el crimen del peluquero de Tartagal
El fiscal penal de Tartagal dispuso realizar una pericia psicológica y un ADN para saber si Fenor García es el único que estuvo en la casa del estilista Alfredo Mijalchuk.
Policiales20/04/2015Fenor García, el único detenido y acusado por el crimen del estilista de Tartagal, Alfredo Mijalchuk, deberá declarar hoy ante el fiscal penal de esa ciudad, Pablo Alejandro Cabot. Hasta ayer permanecía internado en el hospital Juan Domingo Perón, a raíz de que cuando fue encontrado en la escena del crimen, el viernes por la madrugada, sufría convulsiones.
Además de la indagatoria, el fiscal Cabot -a cargo de la investigación-, también dispuso realizar pericias psicológicas y estudios de ADN para determinar si García y Mijalchuk fueron los únicos que estuvieron esa trágica noche en la vivienda.
Ayer, frente a la reconocida peluquería aún se veían flores y mensajes que le dejaron al estilistas amigos y clientes. Un silencioso reconocimiento a un profesional respetado y querido por la gente. Muchos se preguntaban qué será del negocio que durante décadas formó y consolidó su dueño.
El viernes a la madrugada, el hermano de Mijalchuk pidió ayuda al Sistema de Emergencia 911, luego de escuchar los gritos de auxilio del estilista. Ambos viven en casas contiguas, a pocos metros de la plaza San Martín, en el corazón de Tartagal.
Cuando llegó la Policía, los médicos de emergencia, poco pudieron hacer por el más famoso peluquero tartagalense, al arribar al hospital Perón llegó sin vida.
Dentro de la casa, oculto en el baño, fue encontrado Fenor García y desde entonces es el único imputado por el caso.
Pena agravadaLa hipótesis más firme que maneja la fiscalía es un posible robo, pero García -que en un principio fue acusado de homicidio simple- podría enfrentar un cargo más grave: homicidio criminis causae, es decir, se comete un delito para ocultar otro previo. Este delito tiene una dura condena que puede llegar a la prisión perpetua.
En declaraciones, Cabot explicó que Mijalchuk falleció "por un shock hipovolémico como consecuencia de la gran cantidad de heridas que presentaba, muchas de ellas en los brazos porque intentó defenderse del ataque".
En el lugar, la Policía encontró dos cuchillos, uno de ellos incrustado en una bata de peluquería, por lo que suponen que Mijalchuk se defendió con esa prenda. A la vez, hallaron una bolsa en el jardín, donde el supuesto atacante llevaba una muda de ropa limpia y los dos cuchillos que habría utilizado.
La casa de Mijalchuk permanece cerrada y con acceso restringido. La causa está en manos del juez Nelson Aramayo.
Fuente: Diario El Tribuno









Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad



La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días
















