Gimnasia se sacó la mufa con un triunfazo: 1 a 0 a Aconquija

Con un jugadón de Zárate y definición de Prieto, el albo venció al estanciero y obtuvo su segundo triunfo consecutivo, tras 23 meses sin ganar fuera de Salta.

Deportes 19/04/2015

Gimnasia y Tiro se sacó al fin la mufa que lo atormentaba cada vez que subía el Portezuelo. El albo venció a Unión Aconquija y volvió a ganar fuera de Salta tras casi dos años sin poder conseguirlo (la última vez había sido el 23 de mayo del 2013, 1 a 0 frente a Rivadavia de Lincoln, con gol de Leandro Zárate).

Y fue precisamente la Chancha, quien ingresó en el segundo tiempo, el gestor del gol del triunfo y quien le cambió la cara al albo en el complemento para darle la segunda victoria consecutiva, aquella que tanto necesitaba.

El albo le ganó 1 a 0 a Unión Aconquija en Andalgalá, el complicado reducto del estanciero catamarqueño, por la quinta fecha del torneo Federal A, encuentro que contó con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina.
El albo necesitaba un triunfo para tomar envión, recuperar la confianza perdida, escapar de la irregularidad que lo acechaba, dejar atrás los cuestionamientos hacia el DT Luis Rueda y sacarse la mufa de 23 meses sin ganar en condición de visitante fuera de los límites de la provincia de Salta.

El albo golpeó primero, a través de un remate con sorpresa al arco de Hugo Prieto, a los 9' del primer tiempo, tras una habilitación de Pablo Motta; pero el remate encontró seguro y bien parado a Diego Pave.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el local comenzó a adelantar sus líneas y a generar acciones de peligro: a los 33', Darío Sand respondió en dos tiempos una embestida de Aconquija; primero tapando el remate de Pablo Jiménez y luego ahogándole el gol a Alejandro Toledo.

En el complemento, el albo creció en el juego, se adelantó varios metros e hilvanó algunas ocasiones de riesgo, aunque fallaba en la terminación final de las jugadas. El ingreso de Leandro Zárate y de Nicolás Gianni, en reemplazo de Diego Bielkiewicz y Fausto Apaza, fueron los aciertos por parte del DT Luis Rueda para cambiar la historia del partido.

A los 19', tras una muy buena jugada individual de la Chancha Zárate por el sector derecho, gambeta mediante, terminó en un centro perfecto que encontró la cabeza de Hugo Prieto, quien batió a Pave y marcó el 1 a 0 parcial, lo que fue además del "bautismo" de fuego del exJuventud Antoniana en la red con la camiseta del albo.

La Chancha le cambió la cara al equipo con su toque distintivo y para "enfriar" los tiempos ante la urgencia de los catamarqueños.

El albo aguantó los embates hasta el final, incluso en la última bola de la tarde podría haber resignado dos puntos; sin embargo, el cabezazo salvador de Ezequiel Saavedra sobre la línea salvó a Gimnasia del empate.
Meritorio triunfo de Gimnasia, que volvió a conocer las mieles de la victoria fuera de la provincia tras casi dos años, abrochó su segunda victoria consecutiva, no le afloja las riendas a los de arriba y Rueda respira.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día