La compañía aérea pagará 50 mil euros a los familiares por cada víctima

A tres días del accidente aéreo, la compañía aérea alemana Lufthansa informó este viernes que pagará 50 mil euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo 4U 9525.

Internacionales28/03/2015

Las autoridades francesas aceleran el rescate y la identificación de los restos de las víctimas del avión por respeto a sus familiares, muchos de los cuales siguieron llegando este viernes al lugar del siniestro.

La Gendarmería, responsable de las pesquisas en la montaña donde permanecen los restos del avión y de sus 150 ocupantes, elevó el ritmo de recuperación de muestras humanas, una labor que se desarrolla en paralelo a la búsqueda de la segunda caja negra.El coordinador de los trabajos que se desarrollan en el lugar, el coronel Patrick Touron, director adjunto del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería, afirmó que cuentan ya con entre 400 y 600 restos humanos que están siendo analizados en el centro avanzado montado en la localidad de Seyne-les-Alpes.

La violencia del impacto prácticamente pulverizó a los pasajeros, cuyos restos ardieron posteriormente en la explosión del querosene del aparato. Por eso, no encontró ningún cadáver completo pese a que los investigadores comenzaron la búsqueda por el lado más alejado del impacto, donde teóricamente sufrieron menos daños.

En el laboratorio de campaña de Seyne un grupo de forenses franceses apoyados por investigadores españoles y alemanes busca en los restos rescatados pruebas de ADN, huellas dactilares o el perfil dental, los únicos elementos que permiten la identificación de un pasajero.

Los datos recogidos en la falda alpina son enviados al laboratorio de la policía científica de la Gendarmería de Rosny-sous-Bois, al este de París, donde están almacenados los perfiles de las víctimas, desarrollados a partir de las pruebas aportadas por sus familiares.

El cruce de datos debería permitir identificar a todos los fallecidos,
según Touron, aunque no es seguro que se encuentren partes de cada uno de ellos, por lo que puede haber familiares que no reciban ningún resto.

Los investigadores trabajan de forma meticulosa, no se ponen plazos y calculan que, si las condiciones climatológicas son buenas, pueden acabar su trabajo de recolección e identificación en una decena de días.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día