El remisero se habría ahorcado el mismo día que desapareció, el 6 de setiembre

Peritos no advirtieron presencia de signos de violencia ni tampoco huellas de pisadas de otras personas. El médico forense confirmó que el deceso se produjo por ahorcamiento.

Policiales18/09/2015

Tras diez días de incógnita, ayer a la mañana un trabajador de la finca El Ceibal, en la zona oeste de la ciudad, dio aviso a la Policía sobre el hallazgo del cadáver de Héctor José Acosta, el remisero de 26 años que fue denunciado como desaparecido el 6 de setiembre pasado por sus familiares.

El cuerpo, según fuentes policiales, fue descubierto el miércoles a la noche pero recién se dio aviso a la policía ayer a la mañana. Al tomar cartas en el caso, el fiscal penal, Rodrigo González Miralpeix, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, dispuso que el lugar sea asegurado para hacer las pericias de rigor.

Un equipo de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales estuvo en el lugar del hallazgo del cadáver, distante a unos tres kilómetros adentro de la finca, a pocos metros del río Arenales. Los peritos levantaron los rastros y una entomóloga, quien integraba el personal del CIF, recogió muestras de larvas, tanto del cadáver como del suelo a fin de poder llevar adelante ahora los estudios correspondientes para poder determinar con mayor precisión la data del deceso.

Acosta fue identificado al encontrar en el lugar su DNI, su licencia de conducir y algunas de sus prendas. También se encontró una mochila y un paquete de cigarrillos. En la zona donde se encontró el cadáver, en tanto, los peritos no advirtieron presencia de signos de violencia ni tampoco huellas de pisadas de otras personas.

Por la tarde, pasada las 19:30, finalizó la autopsia del cadáver, sin que se registre el hallazgo de signos de violencia en el cuerpo. Según lo declarado por el fiscal a la salida de la morgue, el médico forense confirmó que el deceso se produjo por ahorcamiento y descartó la presencia de rastros de violencia.

Miralpeix habló con los familiares de Acosta, quienes manifestaron su desazón por el inesperado desenlace.

Sobre la data del deceso, el fiscal indicó que “de acuerdo al reporte forense, la muerte habría ocurrido el mismo día que desapareció el joven. No obstante, voy a pedir que se complemente los estudios de entomología a fin de tener mayor precisión al respecto”.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día