Aparecieron cadáveres sin órganos y crece el temor por el tráfico de órganos

Una comisión tripartita investiga un supuesto caso del tráfico de órganos en la localidad fronteriza de Bolivia tras el hallazgo de cadáveres sin órganos. Raúl Ríos, titular del Cucai Salta opinó.

Salud 20/03/2015

El temor en la comunidad fronteriza de Bermejo crece ante el hallazgo de cadáveres sin ninguno de sus órganos, situación que está siendo investigada por una Comisión Tripartita.

En tanto Raúl Ríos, Titular de Cucai Salta desestimó que pueda darse una ablación en un ámbito clandestino donde seguramente no se cuenta con las condiciones ni para la práctica ni la conservación ni menos aún con las condiciones de trasplantarlo.

Ejemplificó el caso en que el paciente fallecido es donante de córneas donde se requieren al menos 20 personas para realizarla. Previo a los estudios que se le hayan practicado. Sumado a esto está la información que debe recibir el paciente al que se le va practicar el trasplante.

“Si esas 20 personas son cómplices se tiene que armar una estructura edilicia para ablacionar y para trasplantar y eso requiere realmente de muchísimos mecanismos y fundamentalmente de la habilitación de los organismos dependientes como es el Cucai Salta” opinó.

Cree que esta premisa tiene que ver con que en Bolivia se permite la venta de órganos.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día