Una pelea entre colegiales dejó a una joven hospitalizada

Una joven resultó herida con fisura de cráneo al recibir un cabezazo por parte de dos compañeros que peleaban dentro del aula. La docente a cargo no se encontraba en el lugar y desestimó los preavisos

Sociedad 09/11/2015

Natalia es una joven de 15 años que asiste a la Escuela Técnica del Barrio San Remo. Ella, al igual que sus compañeros, cursan 8º año del ciclo básico. El día viernes, dentro del aula, dos compañeros de Natalia iniciaron una pelea detrás de su asiento. La joven fue a reclamar ante la docente que, según el relato del alumnado, se encontraba afuera hablando con otra maestra. Estos reclamos fueron en vano ya que la profesora le pidió a Natalia que vuelva a su lugar. Cuando la joven volvió al aula, uno de los compañeros que peleaban golpeó en la cabeza de Natalia, la cual rebotó contra el vidrio de una ventana. Luego del impacto, la menor presentó descomposturas y desmayos por lo que se requirió que sea atendida por personal calificado.

Florencia, hermana de la menor, relató lo sucedido ante los micrófonos de Radio Vos. Allí, explicó que más allá del desinterés de la docente por poner orden en el aula, la escuela se manejó de manera desacertada ante la situación de urgencia que requería celeridad. “La escuela no llamó a nuestra familia, yo me enteré por una compañera de mi hermana que me avisó y fui a verla al colegio. Ahí nos demoraron diciendo que tenían que esperar por los papeles del seguro escolar, como no llegaban tomamos la decisión de hacerla atender por aparte porque no podíamos seguir esperando por los papeles que nunca llegaron”, explicó la hermana de la menor herida.

Con heridas en la cabeza y desmayos frecuentes, Natalia continúa internada, en recuperación. En tanto, los familiares demandan explicaciones de la institución y la docente que se encontraba a cargo, la cual asegura que nunca se ausentó del aula y no encuentra explicación a la riña entre sus alumnos. 

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día