¿Un verano sin piletas?: Colque reconoció que no hay insumos ni productos químicos

Guadalupe Colque, flamante secretaria de Acción Social de la Municipalidad, se refirió a los problemas en los balnearios. No hay piletas municipales habilitadas. El llenado del Xamena demanda 10 días, pero ní comenzó.

Municipal 16/12/2015

El estado de abandono y la falta de arranque de la temporada de verano en los 3 balnearios municipales llama la atención. Ni el Nicolás Vitale en Bº El Tribuno, el Juan Domingo Perón frente a Plaza Alvarado o el Carlos Xamena en Bº Casino están habilitados.

Colque se refirió a esta situación de las piletas en diario El Tribuno, sobre todo por las altas temperaturas reinantes. "Recién estamos concluyendo los estudios de análisis de la situación. Pero les puedo anticipar que las instalaciones están en un abandono evidente. Si hubiesen querido la temporada estaba habilitada en los primeros días de noviembre, pero bueno: no vamos a buscar pretextos".

Agregó que en estos días "comenzamos a ponernos en manos a la obra y comenzar lo más antes posible con estos espacios que sirven para el ocio y el tiempo libre de los vecinos de Salta".

Reconoce que la tarea no será fácil. "La vegetación crece en las piletas y, además, no tenemos los insumos ni los productos químicos. Los baños están en total abandono y hay que pensar el tiempo de pintura y luego de llenado. Vamos a buscar habilitar primero el Vitale y el Perón, y luego el Xamena", afirmó.

Sobre las colonias de vacaciones que funcionan en estos lugares municipales, tampoco tuvo una respuesta concreta. "Vamos a ir viendo cómo hacemos. No nos dejaron nada y arrancamos todo de cero. Pero les queremos decir a los papás y mamás que los niños tendrán su colonia de vacaciones. Nosotros tenemos la concepción del buen uso del tiempo libre y vemos esto como importante para los vecinos de nuestra ciudad".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día