Independiente le dio una lección a River

El equipo de Gallardo ganaba, pero el Rojo de Avellaneda reaccionó rápido, fue superior durante todo el partido y lo terminó ganando 3 a 2. Claudio Aquino fue la gran figura de la noche con dos goles y una asistencia. Mirá los goles.

Deportes 19/01/2016

River Plate e Independiente se enfrentaron por la segunda fecha del triangular Copa Ciudad de Mar del Plata, que se inició el martes pasado con la igualdad en un gol entre San Lorenzo y el equipo de Avellaneda, y fue triunfo para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que se impusieron por 3 a 2 con una gran actuación de Claudio Aquino.

A los 20 minutos Gonzalo Martínez ejecutó un tiro libre desde la derecha en forma de centro, la pelota fue peinada por Sebastián Driussi y Nicolás Tagliafico la terminó metiendo en su propio arco con complicidad del Ruso Rodríguez para poner en ventaja a River Plate.

El Rojo se vio obligado a atacar y diez minutos después tuvo su premio gracias a un ex Godoy Cruz. Claudio Aquino remató desde la esquina derecha del área grande y con un gran pelotazo venció a Batalla para lograr el empate y gritar gol por primera vez con la camiseta de Independiente.

La primera parte no contó con más emociones, por lo que se fueron empatados al descanso. El Rojo lamentó la lesión de Hernán Pellerano, quien se retiró lesionado a los 28' y en su lugar ingresó el mendocino Emanuel Aguilera.

En la segunda parte, a los 15 minutos ingresó en Independiente Cristian Rodríguez, y el Cebolla fue el encargado de enviar un centro rasante desde la izquierda en el área de River para que otra vez marque Claudio Aquino, quien dio vuelta el partido para poner al Rojo 2 a 1 arriba en 22 minutos.

Y a los 36 minutos lo liquidó Independiente gracias a Víctor Cuesta, quien conectó de cabeza un centro desde la derecha que envió Aquino y así logró el 3 a 1.

Sobre el final del partido, en tiempo de descuento, Pisculichi marcó el descuento para River pero ya no había tiempo para igualarlo y el marcador se cerró en 3 a 2 para el Rojo.

La Copa Ciudad de Mar del Plata se definirá el martes 26 de enero cuando River enfrente a San Lorenzo a las 22.

Ficha del partido

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada (Mercado), Jonatan Maidana, Álvarez Balanta, Milton Casco; Nicolás Domingo (Ponzio), Luis González (Pisculichi); Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo, Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.


Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano (Aguilera), Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Claudio Aquino, Diego Rodríguez, Jesús Méndez, Juan Manuel Trejo (C. Rodríguez); Martín Benítez (Gómez) y Juan Martín Lucero (Vidal). DT: Mauricio Pellegrino.


Árbitro: Fernando Rapallini.


Estadio: José María Minella.

Así sigue el fútbol veraniego

Este miércoles, a las 22, Boca Juniors enfrentará a Racing por la segunda fecha de la Copa de Oro, que comenzó el jueves cuando Estudiantes goleó a la Academia por 4 a 2.

El sábado, también en Mar del Plata, se disputará el primer Superclásico del año, a ls 22 en el José María Minella.

Cabe recordar que en nuestra provincia sólo se jugará Boca-River y será el sábado 30 de enero a las 22 en el estadio Malvinas Argentinas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día