Salta celebra el triunfo de Belgrano, camino al Bicentenario

A 203 años de la gesta patriota, el presidente del Instituto Belgraniano de Salta reflexiona sobre la trascendencia de Belgrano en nuestra provincia y su contribución a la Independencia

Sociedad 20/02/2016

Salta recuerda orgullosamente el aniversario nº 203 de la Batalla de Salta, camino al Bicentenario de la Independencia. En un día tan importante para revalorizar la historia, el presidente del Instituto Belgraniano salteño, el doctor Jorge Skaf, reflexiona sobre la importancia del logro patriota.

"La victoria de Manuel Belgrano es importante por dos hechos: el primero porque se expulsan a los realistas de Salta, evitando que avancen a Córdoba; segundo porque, con la ayuda del gral. Güemes, San Martín puede avanzar con su plan y liberar al continente", explica Skaf sobre el valor que significa la capitulación realista de 1813.

Además, subraya que los tres próceres trabajaban en conjunto por un ideal y por la esperanza de una patria libre, actitudes que los posicionan como los tres grandes próceres de nuestro país.

Camino al Bicentenario

El dr. Skaf también destacó la participación que Belgrano tuvo en el Congreso de Tucumán donde se declaró la Independencia Nacional, hecho que celebramos su bicentenario este año. Según puntualizó, Belgrano contribuye sabiendo que la libertad se lograría, participa como un gran orador en las sesiones y manifiesta un gran sentimiento por el interés de los pueblos en obtener la libertad tan deseada.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día