Se vienen meses complicados en materia económica

Carlos Parodi, Jefe de Gabinete provincial, manifestó su preocupación por el atraso en el pago de la deuda pendiente con Nación. Estarían venciéndose los plazos sin novedades.

Gobierno 29/02/2016

Parodi contó que participó en una reunión con el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio y Ministros de Economía de distintas provincias realizada hace dos semanas, donde el titular de la cartera del Interior se había comprometido a cancelar la deuda en 5 semanas. Esta semana se estaría entrando en la quinta y aún no hay novedades de pago.

Supuestamente esta semana se enviarán $ 2.000 millones y posteriormente continuarían los pagos.

Para el Jefe de Gabinete de la provincia, la situación no mejorará en tanto el Gobierno Nacional no acuerde con los fondos buitres. El no acordar con estos fondos no conseguirá herramientas financieras para solucionar los problemas que se puedan plantear en la economía nacional.

Anticipó que el mes de febrero tendrá una baja en la recaudación en relación a los parámetros presupuestados. “En el cortísimo plazo hay que tener mucho cuidado”  advirtió.

Reunión por la coparticipación

El Jefe de Gabinete confirmó que el 16 de Marzo alrededor de las 16 horas se llevará a cabo una reunión por el pago de la coparticipación federal a las provincias.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día