Por los casos de Gripe, adelantarán la campaña de invierno en Salta

Salud 29 de marzo de 2016
El ministro de Salud, Oscar Villa Nougues, explicó que desde el organismo ya iniciaron las tareas de prevención y promoción. La primera quincena de abril, comenzarán las vacunaciones a sectores de riesgo.

Ante el incremento de casos de Gripe A y B en Salta, el Ministerio de Salud ya inició las tareas de prevención y promoción y tomó la decisión de adelantar la campaña de invierno.

“Vamos a adelantar el lanzamiento de la campaña para la primera o segunda semana de abril. Esperamos recibir las dosis de vacunas que desde nación nos tienen que mandar,” explicó a InformanteSalta, el titular de la cartera, Oscar Villa Nougues.

En este sentido, detalló que la vacunación brinda un periodo de cobertura de aproximadamente 12 meses, por lo que la población que recibió su dosis el año pasado, aún está cubierta.

En otro orden de cosas, el funcionario destacó el trabajo que vienen realizando en la provincia los Centros CONIN y destacó que su organismo funciona como el brazo ejecutor de las actividades que lleva adelante.

“Desde el Ministerio se prevén los equipos de médicos, de nutricionistas, de psicólogos, de asistentes sociales, de agentes sanitarios y de enfermeros que concurren a cada uno de los lugares donde tenemos mayor vulnerabilidad y se procede a la atención de los mismos,” dijo.

Asimismo, subrayó que el trabajo coordinado junto al Ministerio de la Primera Infancia, permitirá que los casos de desnutrición, que registra especialmente el norte provincial, desciendan considerablemente.

En tanto, detalló que al día de hoy Salta registra 677 casos de dengue, 131 casos de Chikungunya y 0 casos de fiebre Zika, la gran mayoría en el norte de la provincia.

“Estamos preparados para la contingencia de lo que puede ser aún cuando no puede prever la magnitud lo que puede significar un brote epidémico. Soy muy optimista en que no creo que tengamos mayores problemas, pero de todas maneras estamos preparados,” manifestó.

En cuanto a la versión de que el programa Nacional de Paludismo pasará a la provincia, Villa Nougues comentó que recibió notificaciones oficiales a través de las cuales se le informaba sobre el pedido de renuncia de quienes ocupan cargos electivos.

Si se suspende este programa, sería uno de los primeros de buscar a estas personas que trabajan en la Palúdica para ver si quieren sumarse al equipo de salud de la provincia, para que entre todos continuemos trabajando de la manera en la que lo venimos haciendo,” expresó finalmente.

Fuente: InformateSalta  

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar