200 alumnos del Colegio San Alfonso afectados con vómitos y dolores de estómago
Una situación inusual y de gran preocupación pasaron los papas y las autoridades del Colegio San Alfonso. En la tarde de ayer, más de 200 casos de cuadros gastrointestinales se presentaron en el turno tarde en el nivel primario.
Sociedad01/04/2016Durante la tarde de ayer, a través del sistema whatsapp, papás de alumnos del nivel primario del Colegio San Alfonso empezaron a notar que algo inusual estaba pasando en la institución. Muchos de ellos, previamente, habían recibido el llamado notificando que su hijo necesitaba ser retirado porque no se sentía bien.
Una de las mamás, relató a InformateSalta, que ante los numerosos mensajes de padres que retiraban a sus hijos del colegio, llamó a la institución para consultar cuál era la situación y la respuesta fue: “si su hijo se siente mal la llamamos”. Al no conformarse con la misma, decidió acudir al colegio para constatar que sus hijos estaban bien.
“Cuando llegue era una situación desconsolante, había más de 20 chicos en secretaría esperando a ser retirados, el personal del colegio hacía lo que podía mientras buscaba certificados de fumigación para controlar sus fechas” relató a InformateSalta, una mamá con tres niños en la institución educativa ubicada en 25 de mayo y Rivadavia.
Una de las guardias más visitadas a raíz de esta situación habría sido la Maternidad Privada de Tres Cerritos. “En la guardia estaban todas las mamás haciendo atender a sus hijos” expresó la mujer. “La mayor preocupación hoy son los chicos, uno de mi hijos esta al borde de ser internado, continúo.
Según su testimonio, los grados más afectados fueron primero, tercer y cuarto grado. “No quiero culpar al colegio, hoy vi como intentaron contener la situación, pero sí quiero que corrobore y certifiquen que cada uno de los rincones está limpio y que los niños no corren peligro” aseguró una mamá.
Por último, sostuvo que una situación similar no la había visto nunca, “cuando llegué todas las mamás estaban enloquecidas, las maestras por todos lados, un médico que no daba abasto, todos desorbitados y mucho revuelo”.
Fuente: InformateSalta