El Senador Pablo González entregó mochilas en un paraje de Orán

El Senador Pablo González viajó a paraje San Agustín, ubicado a 17 km de San Ramón de la Nueva Orán para visitar a los 40 niños que asisten a la escuela Felipe Chagra. Allí mismo hizo entrega de mochilas y material educativo.

Interior18/04/2016

Viajar por los 17 km que separan San Ramón de la Nueva Orán del paraje San Agustín, por un camino casi intransitable, hacen pensar en esto de que somos un país federal en los papeles pero totalmente unitario en la realidad. Esa situación se traslada al ámbito provincial, en la relación gobierno-municipio y el municipio obra de la misma manera. Lo viven en carne propia los habitantes de esos distritos ya que por ejemplo este viaje que debiera durar sólo 10 minutos en vehículo, lleva casi una hora por las malas condiciones de esta vía de acceso.

El Senador Provincial Pablo González, fue quien vivió la experiencia para entregar mochilas en el establecimiento educativo del lugar. Al arribar a la escuela Felipe Chagra, donde esperaban las maestras y los 40 niños que asisten a clases, en una suerte de acto de bienvenida a la comitiva, los chicos entonaron una canción y los recibieron con mucho expectación. Conmocionado por el momento, el legislador consultó a la directora el por qué de la recepción. La respuesta no se dejó esperar. Desde hace más de 5 años ningún político con cargo o autoridad municipal los había visitado y menos para acercarles un regalo a los pequeños.

Resulta difícil de entender, pero la realidad es esa. En el lugar se encuentran niños descalzos o sin la indumentaria adecuada para asistir a clases. González se puso a disposición asumiendo el compromiso con las autoridades de la escuela de asistir a esos alumnos que tienen necesidades extremas, con calzado, vestimenta y útiles. Resulta molesto que en pleno siglo XXI y en un país como el nuestro algunos chicos no cuenten con las condiciones necesarias para concurrir correctamente a clases a recibir educación y contención.

Según lo expresado por el Senador, en lugares como estos, se ve la importancia de la escuela pública, donde más allá de la educación que le ofrece al alumno, les da la contención afectiva y el asistencialismo necesario. Luego de charlar con la directora y algunas madres, recibió varias notas con pedidos. “Voy a tratar de darle solución a muchas de las necesidades que me plantearon y puse a disposición mi equipo de trabajo para buscar un punto de encuentro y reparación a las asimetrías que toda esta población se somete cotidianamente”, puntualizo González.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día