Desde mayo sube la tarifa del agua

Gobierno 22 de abril de 2016
Luego de un análisis integral y exhaustivo de la actualidad en la prestación del servicio sanitario, el directorio del Ente Regulador autorizó a la empresa COSAYSA a readecuar la tarifa por la prestación de los servicios.
125507

Tras el pedido de la empresa, el Organismo dispuso el inmediato análisis de lo solicitado a través de las Gerencias Económica y Jurídica para resolver lo expuesto.

La Gerencia Económica determinó que la solicitud de COSAYSA se encuadra en lo dispuesto por la resolución del Ente 86/10 que aprueba un coeficiente de variación de costos, a los fines de habilitar una revisión de los mismos, en caso de producirse una alteración en las variables económicas.

En este sentido, dicha Gerencia procedió a efectuar el análisis de las variaciones y en consecuencia, se aprobó una readecuación tarifaria en los servicios sanitarios que significará un incremento promedio total de$20 a $35 en la facturación de mayo y julio para el 83% de los usuarios de la Provincia (Renta fija y sistema medido).

A los fines de mitigar el impacto del incremento, la aplicación se realizará de forma escalonada en los meses de mayo y julio del corriente año.

Fuente: Prensa ENRESP

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar