#Anuncio: “El aumento del subsidio servirá para sueldos y gasoil"

Así lo manifestó el secretario de Servicios Públicas, José Ramírez, al hacer referencia al anuncio del Gobierno Nacional con respecto a aumentar en un 37% el subsidio para el transporte público en el interior del país, el cual se encontraba congelado desde 2012.

Gobierno 27/04/2016

Con respecto al impacto del anuncio en nuestra provincia, el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez, indicó por el momento no se presentó la resolución de implementación, pero que el subsidio estará destinado al gasoil y al sueldo de los choferes.

Ramírez explicó que los subsidios al transporte se dividen en lo que tiene que ver con el gasoil, el sueldo de los choferes y el Sistema de Transporte Automotor. En este caso impactaría en los dos primero.

“Desde el 2012 los subsidios nacionales al transporte estaban congelados, es por esto que las provincias debieron incrementar sus subsidios y se aumentaron los precios en los boletos. En Salta el 45% del ingreso en el sistema de transporte proviene de los boletos, y el resto se divide en los subsidios de nación y provincia”, indicó el funcionario.

El anuncio del Gobierno nacional fue recibido con buenas expectativas por las provincias: “Esto demuestra que se están dando cuenta del sistema perverso que estaba vigente en el país. El 50% de los subsidios nacionales estaban destinados a la Ciudad de Buenos Aires, el 20% al Gran Buenos Aires y el 30% restante debía repartirse en el resto del país”, indicó Ramírez.

Con respecto a las repercusiones para los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, el funcionario explicó que si bien el dinero que envíen desde nación iría para cubrir gastos de gasoil y sueldos de los choferes, el dinero que destina la provincia en lugar de cubrir esos gastos cubriría inversiones.

Esto también va a permitir renovar unidades,  incrementar la tecnología de seguridad, comprar terminales de autogestión para las recargas, y mejorar el sistema en muchos aspectos”, sostuvo Ramírez, agregando que también va a permitir estirar el precio del boleto un tiempo determinado, sin nuevos aumentos.

El secretario recordó que Salta se encuentra entre las tres provincias con precios más bajos en los boletos, señalando que la media nacional se encuentra en $6 y $7.

El anuncio

El Gobierno anunció ayer un aumento del 37 por ciento en los subsidios para el transporte público del interior del país, por lo que la Nación girará casi 15 mil millones de pesos. Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante una conferencia de prensa que compartió con su par de Interior, Rogelio Frigerio, tras un encuentro del presidente Mauricio Macri con una treintena de intendentes de diferentes ciudades del país.

subsidios-a-colectivos-anuncio

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día