


#BecasMunicipales: Concejales aceptaron la renuncia de la directora de la comisión evaluadora
Ayer se confirmó la denuncia pública de la concejal Lihue Figueroa, quien integraba el Directorio de la Comisión Evaluadora del Banco de Becas de la Municipalidad por supuestas irregularidades. Presentó su renuncia y fue aprobada por los concejales.
Municipal19/05/2016Las denuncias de la concejal con respecto a supuestas irregularidades en la selección de formularios de los solicitantes de beca no tuvo apoyo de parte de sus pares. Ayer, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó su renuncia.
Quien ocupará el lugar de Lihue Figueroa será el concejal Alberto Salím. Durante el momento de los Homenajes y Manifestaciones los ediles se refirieron a las manifestaciones formuladas por la edil renunciante respecto a las irregularidades en la confección de los listados de los beneficiarios de las becas municipales de instituciones del ámbito privado.
Figueroa consideró que es una cuestión irregular otorgar becas estudiantiles a quienes en su grupo familiar tengan ingresos superiores a los 30 mil pesos. Dijo que su renuncia está fundada en que no quiere firmar y avalar becas a beneficiarios que no lo necesitan. Aludió a expedientes de alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús, por ejemplo.
Ignacio González (Primero Salta) dijo que “lo que se plantea es el procedimiento y no el análisis de las solicitudes de los postulantes. Refirió que primero se analizan las renovaciones, luego los que presentan discapacidad que tienen prioridad y luego los restantes formularios. Dio a conocer que el 60% de los formularios ya registra un avance y que fueron firmados por los cinco miembros del directorio o sea que la concejal Figueroa cuestiona de lo que fue parte”. “Poner en duda la labor que se realiza tiene una intencionalidad política y se quiere manchar lo realizado” afirmó. Destacó además que la universidad Católica de Salta funciona como Fundación por lo que no tiene la necesidad de otorgar becas y que, sin embargo, lo hace anualmente.
La concejal Socorro Villamayor (Por Salta) cuestionó a la renunciante concejal, porque considere que hay irregularidades, “me pregunto que hizo en estos tres meses cuando se analizaba los formularios y firmó el trabajo realizado. Porque a pocas horas que deja de firmar hace esta denuncia. Especificó que las becas si bien están destinadas a los sectores de menores ingresos, también están destinadas a dar un premio a quienes reúnen méritos y eficiencias en sus estudios”.
La concejal Ángela Di Bez (Primero Salta) afirmó: “no me consta que así haya sido y además rige una normativa que la eximición del importe debe ser igual al cupo de becas que se otorgue. Señaló que el colegio Uzzi, Santa Teresa de Jesús, la UCASal, son contribuyentes y tributan. La Ordenanza es abarcativa de todas las instituciones. Se trabaja sobre 4 mil expedientes y se estudian todos y se otorgan becas acorde a las condiciones y capacidades”.
La concejal Cristina Foffani (PO) señaló: “nosotros no estamos de acuerdo con las becas porque el monto de los impuestos que se condonan por el número de becas no condice y se favorece a las empresas del ámbito educativo privado. Citó el caso de la UCaSal que da 50 medias becas y logra una condonación de 750 mil pesos.
La concejal Virginia Cornejo (PRO), por su parte, criticó la falta de madurez política de la concejal del PV que salió a denunciar en la prensa cuando se debe trabajar con consenso y lograr soluciones a las problemáticas que se generan.
Fuente: Parte de Prensa











“El balance es positivo”: Chalabe evaluó la gestión municipal y dejó abierta la puerta a la reelección

“Nunca pensamos en privatizar, la Serenata es y seguirá siendo de los cafayateños”, aseguró Rita Guevara


¿Vivís en B° Las Leñas 1? Se prohibió estacionar en algunas calles














