#EleccionesPRS: La Justicia Federal impugnó la prórroga de 10 días

La lista PARES, encabezada por Cristina Fiore, presentó una impugnación al pedido de las otras dos listas. El pasado sábado vencía el plazo. La junta electoral partidaria la otorgó pero la Justicia no.

Política 14/06/2016

Ayer, la Junta Electoral del Partido Renovador de Salta, decidió autorizar una prórroga hasta el martes 21 de junio para presentar una nueva lista  para la conducción del partido. El plazo original había sido dispuesto para el pasado sábado, fecha que sólo cumplió la senadora nacional Cristina Fiore, quien aspira a la conducción del partido. La solicitud de prórroga era impulsada por Oscar Rocha Alfaro y  Enrique Gramaglia.

Al conocer la decisión del comité electoral del PRS, Fiore manifestó que el pedido de prórroga era algo insólito, arbitrario y que vulnera las reglas del juego. “Vamos a apelar a la justicia federal” sostuvo.  En este sentido, la presentación fue realizada por el apoderado de la lista PARES, Adrián Albornoz.

En consecuencia, esta mañana, se conoció que la justicia federal hizo lugar al pedido de PARES e impugno la prórroga de 10 días para la presentación de listas. De esta manera, sólo existiría una única lista para la conducción del Partido Renovador, la de Cristina Fiore.

fundamntos

Foto: Kimón Demitropulos

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día