Fin de semana largo con Carnaval en el Corsódromo

Este fin de semana, los salteños podrán disfrutar de varias jornadas de fiesta con los Corsos de la Patria Grande, en la avenida Kennedy, a partir de las 22.30 hs.

Sociedad 13/02/2015

Este año, Salta vive el Carnaval con el gran Corso de la Patria Grande, en el cual desfilan las agrupaciones más importantes de la ciudad.

Los desfiles y celebraciones se realizan en el nuevo Corsódromo, ubicado en la avenida Kennedy, junto al Centro de Convenciones de Limache, en el horario de 22.30 a 2.30 hs.Los días de desfiles carnestolendos continuarán hoy, viernes 13, y el sábado 14, domingo 15, lunes 16 y martes 17 de febrero. “El viernes ingresamos a la recta final. Serán cinco días de definiciones donde la gente del jurado tendrá la difícil tarea de calificar a las agrupaciones y, el día martes, recién se conocerá a los ganadores”, manifestó el responsable de Prensa y Comunicaciones de la Asociación Salta Carnaval de la Patria Grande, Héctor Cruz.

Cruz indicó, además, que “el martes 17 se realizará la ceremonia del entierro y quema del Pullay. Será a partir de las 14 hs. y se extenderá hasta el cierre de los corsos. Para participar de esta fiesta, la entrada costará $40. Habrá muy buena música, se podrá jugar con talco, harina, lanza nieve, pintura, manteniendo siempre el respeto que los visitantes se merecen”.

“Con esto, se pretende vivir una fiesta similar a la que se vive en Tilcara, Humahuaca o en las carpas salteñas; el objetivo es pasarla bien con la familia, el vecino y despedir, en cierta manera, las vacaciones”, finalizó Cruz.

El Corsódromo de la ciudad se encuentra en la “Avenida del Carnaval”, entre el Centro de Convenciones y la Escuela Agrícola. Se puede ingresar por la avenida Ingeniero Mario Banchik, camino al Aeropuerto, o ingresando por la calle Gato y Mancha.

Para más información, infresa al Facebook del Carnaval de la Patria Grande.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día