#TarifazoGasnor: La empresa sostiene que no hubo errores en las facturas

Aunque parezca una tomada de pelos, desde la empresa encargada de la de distribución de gas natural en los domicilios niegan que haya aumentos superiores al 400%. Gasnor S.A. informó que aún no recibieron la notificación del fallo del juez.

Sociedad07/07/2016

Ayer la decisión del juez federal Miguel Medina dio un giro de 360 grados. Durante las primeras horas del día la noticia tenía que ver con la solicitud del juez al Poder Ejecutivo Nacional de "un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud de Medida Cautelar".

Rápidamente la medida causó rechazo e indignación en los usuarios, lo que se trasladó a los todos los medios. Horas más tardes, y bajo la presión social y mediática, Medina hizo lugar a esta medida cautelar, ordenando de manera preventiva suspender las resolución Nº 99 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que fijaba en nuevo y alevoso cuadro tarifario para el gas.

Desde la empresa  Gasnor S.A. aseguran que no fueron notificados con respecto a la última determinación del juez: “Estimo que hoy recibiremos el fallo para que nuestro departamento de abogados lo analice y determine los pasos a seguir. Por el momento hemos suspendido el corte de los servicios, no lo veníamos haciendo y no lo vamos a hacer en las facturas que vencieron con posterioridad al cambio tarifario”, aseguró el gerente de la empresa, Nicolás Evermayer, en diálogo con InformateSalta.

Evermayer  sostuvo que no tienen en detalle lo que la justicia les estaría solicitando, “interpretamos que no se puede cortar y que tenemos que rever las facturas con el tope del 400%. Vamos a presentar un informe a la justicia federal para que evalúen y posterior a ello se determine lo que hay que hacer”.

Con respecto a los aumentos excesivos dijo a InformateSalta: “No hay error, estamos aplicando un tope del 400% de acuerdo a lo que dice la normativa. No hemos tenido error de la facturación, por eso frenamos la facturación durante todo el mes de junio para modificar las bases de datos en cuanto a lo que estableció la autoridad regulatoria con respecto a los cambios de facturación”.

El gerente de Gasnor  aconseja a los usuarios que no abonaron la factura que no lo hagan hasta que la justicia defina la situación.

Fuente: InformateSalta

 

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