El ropero social llegó a Iruya
La iniciativa solidaria visitó este fin de semana la lejana localidad con el fin de llevar un poco de alegría a los que más lo necesitan. Participaron más de 400 voluntarios que acercaron un camión lleno de donaciones.
Solidaridad01/08/2016El Ropero Social continúa llevando ayuda a los salteños que más lo necesiten. Esta vez, y tras dos meses de trabajo y con un camión repleto de donaciones, llegaron hasta Iruya, una localidad bastante alejada de la ciudad,
En diálogo con InformateSalta, María Eugenia González Altobelli, impulsora de la iniciativa, expresó su alegría de haber podido lograr el objetivo, junto a más de 400 voluntarios de diferentes barrios de la ciudad y también de pueblos cercanos como San Lorenzo, Vaqueros y Cerrillos.
“La convocatoria fue masiva, se notaba demasiado la necesidad que tenía esa gente. Inclusive hasta las mismas cajas que llevamos nosotros se las llevaron para poder hacer fuego en sus casas. Llevamos buzos, remeras, muchísimos juguetes por el tema del día del Niño, útiles escolares, colchones, juegos de sábanas, toallas, dijo.
Ahora, la iniciativa se encuentra en una nueva etapa de recolección de lo que será el trabajo en el barrio 25 de Mayo, de La Merced y en San Antonio de los Cobres. “Aún no tenemos una fecha establecida, pero la idea es que las donaciones vayan para ahí,” expresó.
Para esta oportunidad, lo más requieren son útiles escolares, juguetes por el día del Niño, bufandas y medias, el principal abrigo durante el crudo invierno que atravesamos, que podrán ser acercados a los puntos de recepción que se indican en su página de Facebook.
“Simplemente es el hecho de ayudar, se suma todo el mundo. Es muy linda experiencia, ver como la gente es agradecida, la gente dona, es muy lindo momento,” destacó María Eugenia.