Conmovidos por su historia, salteños colaboraron en su lucha contra el cáncer
Andrea Montero padece cáncer de útero y atraviesa una difícil situación. Es madre de 4 hijos y necesitaba una ayuda, que no tardó en llegar. “Vino mucha gente que quiere compartir conmigo,” dijo.
Solidaridad05/08/2016Al conocer su historia, el corazón solidario que caracteriza a los salteños se hizo presente en la casa de Andrea Montero, una mujer que padece cáncer de útero avanzado, madre de 4 hijos que necesitaba la ayudaba de todos.
Masivamente, asistentes sociales, enfermeras, jóvenes, ancianos y profesoras de educación física acercaron su colaboración de pañales, leche, frazadas y hasta dinero en efectivo para solventar los gastos que requiere su enfermedad.
“La gente se conmovió mucho. Me vino a ver mucha gente, algunos que tienen la misma enfermedad, que tienen un minuto para pasar conmigo, que quiere venir a compartir, que quieren ayudarme a darle color a mi casa,” contó la mujer ante las cámaras de Canal 11.
Una vecina y amiga también manifestó su alegría al ver como Andrea recuperó su sonrisa. “Fue hermoso, vinieron mucha gente de la Cooperadora, de Acción Social, del Concejo Deliberante. No lo podía creer. Había gente que llegaba a mi casa y me decía que tenía donaciones. Me puse contenta de ver que ella va a estar bien,” dijo.
Incluso, muchos de lo que se acercaron se ofrecieron a cuidarla e higienizarla. Pequeños detalles que harán que la señora y sus hijos, que deben convivir día a día con una grave enfermedad, puedan sentirse realmente acompañados.