#Solidaridad: Tiene 5 años y necesita una silla de ruedas

El nene sufre una enfermedad que le impide sentir el cuerpo de la cintura para abajo. Requiere con urgencia una nueva silla acorde a su tamaño. Su familia también solicita materiales ya que viven en condiciones muy precarias para su desarrollo.

Solidaridad 23/08/2016

Una humilde familia de barrio Justicia necesita con urgencia una silla de ruedas para su hijo, de solo 5 años, quien padece mielomeningocele (los huesos de la columna no se formaron completamente), hidrocefalia (acumulación de líquido dentro del cráneo) y pie bot (el pie se encuentra torcido o invertido hacia dentro y hacia abajo).

Anabel, su mamá, explicó ante las cámaras de Canal 9 de Salta, que el nene no siente su cuerpo de la cintura para abajo. “Tiene un 95 % de discapacidad, antes andaba en silla de ruedas pero le quedó chica, hay veces que se arrastra para poder moverse”, expresó.

Sin embargo, pese a todo, no le escapa al estudio y se capacita, al igual que muchos niños, en la escuela Normal. “Tiene maestra integradora que le pagamos particular para que pueda avanzar a la par de sus compañeros”, dijo.

Pero no todo acaba allí. La familia vive en condiciones muy precarias y necesita materiales para poder construirle una pieza al menor que le permita desplazarse con comodidad. “Se enoja porque dice que no tiene espacio para andar en la silla de ruedas”, contó.

Analía contó que solicitó, en al menos tres oportunidades ayuda a la Cooperadora Asistencial para construir una pieza, pero por uno u otros motivos, siempre la respuesta fue negativa: “Yo llevé la preadjudicación que nos dieron aquí, y nos dijeron que no, que no era válido para que ellos nos den materiales”, sostuvo.

También detalló que invierten mucho dinero en pañales. “Gasto 600 pesos en pañales a veces para él, por la edad que tiene nos consume muchos pañales, y nos cuesta mucho porque no tenemos recursos”, afirmó.

Los interesados en colaborar pueden dirigirse hasta el domicilio, ubicado en barrio Justicia; Manzana D; Lote 19, o también a través del teléfono 155875682.           

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día