Quieren hacer renunciar por la fuerza a Flores en la UTA

Sin identificarse, uno de los sujetos que mantiene la toma violenta del edificio de la UTA, dijo por FM Capital que Jorge Flores renunció a su cargo. Desde la conducción niegan esa posibilidad. Repudio de la UTA Nacional a la toma del edificio.

Sociedad12/09/2016

Jorge Flores, secretario general de la UTA en Salta, junto a otros 2 secretarios, sigue como rehén en el edificio de calle San Luis 555. Un sector que se opone a la actual conducción y con argumentos falaces, intenta instalar la versión de que Flores no quiere salir porque está en reuniones, aunque lo cierto es que está privado de su libertad.

Fue la propia hija de Flores quien manifestó por Radio Vos que temen por la integridad física de su padre. Hace horas no tiene contacto con su padre, ya que le quitaron teléfonos celulares y le impiden se retire del lugar.

Miembros de la misma comisión directiva, que permanecen fuera del edificio, radicaron la denuncia penal correspondiente, al tiempo que dijeron a InformateSalta que es mentira la renuncia de Flores.

“Si dicen eso es porque están obligando a Flores a que renuncie, pero eso es ilegal. Están desconociendo los procedimientos legales y los estatutos de la entidad”. Manifiestan que van a desistir de la medida sólo con la firma de la renuncia de Flores, lo que es una clara muestra de la presión ejercida.

Mientras tanto, la dirigencia de la UTA a nivel nacional ya se comunicó con Salta y manifestó su repudio a la toma violenta del edificio por parte de un grupo de afiliados, quienes estarían liderados por el secretario adjunto, Sixto Tactagui. Además, son muchos los llamados de los secretarios generales de las distintas seccionales, manifestando el rechazo a la violencia ejercida y dando todo el apoyo a Jorge Flores y la actual conducción.

La denuncia legal contra los que llevan a cabo esta medida de violencia, podría desencadenar en serias consecuencias judiciales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día