Paseo de los Poetas: Comerciantes y artistas cerca de soluciones

La situación en el espacio cultural a cielo abierto se estaría aclarando, luego de algunas reuniones mantenidas ayer entre comerciantes, artistas y funcionarios municipales. Apoyo social.

Cultura 27/01/2015

Numerosos artistas salteños se manifestaron pacíficamente en la jornada de ayer, en contra del cierre de algunos locales ubicados en el Paseo de los Poetas, cuyos dueños y asiduos concurrentes habían denunciado persecución por parte de inspectores municipales.

Ante esto, realizaron un encuentro para apoyar a los distintos locales del Paseo, donde numerosos músicos, fotógrafos, artistas y vecinos de la zona, se unieron a favor del arte local.Laura Aramburu, una artista local, manifestó a InformateSalta que “este evento es un movimiento espontáneo y autoconvocado por todos los artistas que alguna vez hemos trabajado en el Paseo de los Poetas”.

Ayer, Aramburu aseguró: “hoy hemos tenido una reunión con el subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, el señor Marcelo Scarponetti, también con gente de Hacienda y gente de Ingresos Públicos. Hemos presentado esta problemática, que ya viene desde hace un año, con diversos problemas que se vienen suscitando en el Paseo de los Poetas, con la imposibilidad de hacer espectáculos en vivo y de poder reabrir las puertas, en un tiempo razonable, de los bares culturales que fueron clausurados hace poco tiempo”.

Los artistas aseguraron que, desde la Municipalidad, se mostraron abiertos a seguir dialogando con los dueños de los bares y con el colectivo artístico, a fin de lograr encontrar una solución para que este espacio cultural pueda continuar recibiendo a quienes deseen allí mostrar su arte.

“Hoy, nos reunimos todos los artistas alternativos, itinerantes, emergentes, para poder mantener esta fuente de trabajo de los artistas, estos espacios alternativos culturales aquí, en el Paseo de los Poetas, que son los bares culturales que nos dieron acceso a poder mostrar, a poder hacer nuestras exposiciones fotográficas, literarias y de música, por supuesto”, finalizó Aramburu.

Algunos de los artistas salteños que se presentaron en la manifestación artística son: Murga Rompiendo Esquemas, Matías Aguilera, Atalachurti Candombe, Celeste Martín, grupo de danza africana, los raperos Morena Baldiviezo y el Czar, Lourdes Aramburu, Carolina Vera, Paulina Varas Mora, entre muchos otros artistas que se encuentran por fuera de la estructura oficial.

Fotos: Carolina Vera - Romina Abdenur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día