Estudiantes venció a Colón y estiró la distancia en la cima

Ganó 1-0 con gol de Lucas Viatri y sacó ocho puntos de diferencia en lo más alto. El arquero Sappa le atajó un penal a Ledesma en el final.

Deportes 19/11/2016

Estudiantes de La Plata confirmó su gran momento con una victoria peleada pero justa ante Colón de Santa Fe, por la fecha número 10 del torneo de Primera División. El equipo dirigido por Nelson Vivas se impuso por 1-0 en el estadio Único y sacó una importante diferencia en la cima de la tabla.

La primera parte tuvo escasas emociones, aunque "El Pincha" fue más claro en sus intenciones. El elenco local dominó las acciones y tuvo los ataques más profundos, pero no pudo concretar sus chances.

Los mejores momentos del partido se vivieron en el complemento. A los 12′, la defensa de Colón no tuvo reacción en un saque lateral de Estudiantes y el centro llegó desde la izquierda para el cabezazo goleador de Lucas Viatri.

A partir de ese momento, el juvenil arquero Daniel Sappa, reemplazante del lesionado Mariano Andujar, se convertiría en una pieza clave para sostener y, finalmente, confirmar el triunfo. Una gran atajada ante un cabezazo de Pablo Ledesma fue su primera intervención relevante.

Estudiantes pudo liquidar el partido, pero el arquero Jorge Broun también se lució al tapar un mano a mano en una contra. El local, además, jugó los últimos minutos con diez hombres, por la expulsión de Rodrigo Braña por doble amonestación.

En el minuto 42′, Santiago Ascacibar cometió una mano en el área y el árbitro Patricio Loustau cobró el penal que puso en jaque la victoria del "Pincha". En ese difícil momento, volvió a aparecer Sappa con todos sus reflejos para desviar el disparo de Ledesma y darle los tres puntos a su equipo.

Con 26 puntos, Estudiantes es el único líder del torneo. Le lleva ocho a sus perseguidores, Boca, San Lorenzo y Newell's (18), y se mantiene invicto.

Colón, en tanto, cayó luego de dos victorias consecutivas. A pesar de eso, su buena campaña lo mantiene en el lote de arriba, con 17 unidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día